Elecciones 2019

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

PermanenteLas elecciones tendrán lugar el próximo 1 de junio, desde las 18:30 a las 21 h en el Salón de la Agrupación de Cofradías, sita en Paseo Nuevo de Vélez-Malaga.  A las mismas se presenta una única candidatura encabezada por N.H. Rafael Ferrer.

A continuación les dejamos el programa de gobierno presentado por dicha candidatura:

 Saludos, hermanos:
Ante la proximidad de elecciones en nuestra cofradía, el próximo 1 de junio, en Cabildo General para elegir democráticamente un nuevo Hermano Mayor y a su Junta Directiva, es mi deseo presentar esta candidatura.
Es para mí una gran ilusión poder hacer realidad el sueño que empecé hace cuatro décadas, con 15 años, inicie junto a mi padre, hermanos y amigos esta bonita aventura cofrade con nuestros Sagrados Titulares.
Presento mi candidatura con el deseo y compromiso de aportar mi experiencia como hermano, lealtad y dedicación por el bien y engrandecimiento en pos de nuestra Cofradía.
Nuestro programa de gobierno se centrará en seguir avanzando en el cumplimiento de nuestros fines primordiales como una Cofradía (Cultos, Formación y Caridad). Pilares sólidos en los que se asientan nuestra hermandad, así también como objetivo fundamental conservar y mejorar el patrimonio humano, fervoroso y artístico recibido.
Un programa abierto y transparente para que todos los hermanos puedan participar y aportar las ideas que persigan mejorar y enriquecer nuestra Cofradía.
Por ello necesitamos de tu confianza y apoyo en las próximas elecciones y nos otorguéis la responsabilidad de representar a nuestra queridísima Cofradía.
Agradeciendo tu atención y asistencia, y esperando contar con tu apoyo, recibe un fraternal abrazo de tu hermano.
Rafael Ferrer Moreno. Candidato a Hermano Mayor.

PROGRAMA
Este programa se compone de diferentes campos de actuación dentro de nuestros Estatutos y de proyectos que esperamos hacer realidad en esta candidatura.

Acciones respecto a los Cultos de Nuestra Cofradía.
1. Continuar la línea de colaboración activa con la Parroquia en todos los Actos y Solemnidades que se desarrollen en ella.
2. Mantener los Cultos anuales de Nuestros Sagrados Titulares, con la intención de seguir promoviendo los acompañamientos de coros musicales en los rezos.
3. Establecer las misas de Nuestra Cofradía promoviendo la asistencia del mayor número de hermanos y siempre a merced de la disponibilidad de nuestro consiliario, estando preparadas por el Albacea de Culto (Lecturas, Peticiones, Ofrendas etc.) y actuando miembros de la misma.

Acciones a tomar en la formación Cofrade.
1. Participación de miembros de la cofradía en cuantos cursos de formación, retiros y charlas se desarrollen en la Agrupación y nuestra Iglesia, siempre con el asesoramiento de nuestro consiliario.
2. Continuar con los grupos de Catequesis de Confirmación para incrementar su actividad en nuestra Cofradía.
3. Promover la celebración de unas jornadas de promoción de la Semana Santa, junto a otras hermandades, con la inestimable ayuda de nuestro consiliario, y con el apoyo de la Agrupación de Cofradías y la Corporación municipal.
4. Crear procedimientos para la correcta elaboración de todas las tareas previas y posteriores al cortejo procesional.

Actuaciones con respecto a obras sociales.
1. Continuando con la línea trazada por Las Juntas anteriores:
1.1. Dotar de unas becas para hijos de trabajadores de la mar en situaciones precarias (a través de la Cofradía de Pescadores).
1.2. Colaborar con Bancos de alimentos, Caritas, Proyecto Hombre, Parroquia etc.

Convivencia y dialogo.
1. Dialogo y colaboración activa con la Banda de Cornetas y Tambores, exponiendo nuestras ideas y ellos las suyas, para un mayor entendimiento entre ambos y así fortalecer nuestros lazos e incorporarlos a la Cofradía como hermanos.
2. Hacer grupo de contacto entre hermanos que componen el cortejo procesional (nazarenos, horquilleros, portadoras, mantillas...) para que expongan sus ideas y así dar voz a todos los participantes, con la intención de acercarlos al día a día de la Cofradía.
3. Reanudar contactos y colaboración con la Hermandad de Nuestra Patrona, la Virgen de los Remedios, con un espíritu de colaboración en sus actividades como hermandades que comparten un mismo Templo.
4. Hermanamiento con Cofradía del Cristo del Mar, de Roquetas de Mar.
5. Retomar contacto con Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez-Málaga.
Distribución de la información y relaciones interpersonales dentro de la Cofradía.
1. Digitalizar la base de datos de la Cofradía, facilitando así la labor de difusión de la información a los hermanos, y al público en general, a través de correos electrónicos y redes sociales.
2. Actualización de la página web de la Cofradía, con más dinamismo y actividades, hasta convertirla en una herramienta que nos acerque a todos los hermanos y simpatizantes.
3. Crear un software interno para: control de cuotas, enseres, túnicas, horquilleros, acólitos...
4. Continuar con las actividades lúdicas y culturales, participando con otras cofradías.
5. Seguir informando cada 6 meses con un "Boletín de la Cofradía", dando a conocer los actos sociales acontecidos en ese periodo y así informar a personas que no tengan acceso a la informática.

Actuaciones a realizar en el incremento patrimonial.
1. Confección túnica de Santa María Magdalena.
2. Adquisición de bocinas.
3. Incorporación de seis tambores.
4. Lampadarios.
5. Adquisición de un Paño de Verónica.
6. Presentación de enseres, si los hubiese, con concierto de Nuestra Banda.
7. Realización de un Cartel de Salida Procesional del Viernes Santo.
8. Incorporación de un Estandarte Banderín de la Sacra Conversación.
9. Incorporación de una sección de farolillos.

Actuaciones enfocadas a la Estación de Penitencia
1. Continuar con la redacción de reglamentos para el correcto transcurso de la Estación de Penitencia.
2. Reanudar contactos con la Marina e iniciar conversaciones con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con la intención de incorporarlos al cortejo procesional.

No quería despedirme sin agradecer y poner en valor el trabajo que durante todos estos años las distintas Juntas de Gobierno, así como los hermanos que las han acompañado, han ido realizando.
Su esfuerzo nos permite contar hoy día con un patrimonio elogiable, con un lugar en la idiosincrasia veleña y, lo que es más importante, formar parte de un grupo de personas que comparten una misma pasión, una creencia y un amor fraternal, siempre bajo el amparo de Nuestros Sagrados Titulares.
Es mi intención, y la de todos aquellos que me acompañan en esta propuesta, dar lo mejor de nosotros para que, con nuestro esfuerzo, nuestra Cofradía haya avanzado en todos estos aspectos. Y, tras nuestro paso, dejar el mejor testigo posible en manos de las generaciones venideras.
Muchas gracias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar