Hermanamiento con la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Hermanamiento con la Hermandad de Ntra. Sra. de la CabezaPrácticamente, desde su reorganización, los lazos de unión fraternal, amistad y colaboración entre la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza y la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar han sido fuertes y duraderos en el tiempo. Esta magnífica relación a nivel personal y corporativo entre las dos hermandades, propició el deseo de reconocer de manera oficial e institucional, mediante el acto de hermanamiento, la realidad de dos corporaciones unidas por circunstancias comunes en su historia, por el sentimiento devocional a Cristo y Su Bendita Madre, bajo diferentes advocaciones y la fraternidad y ayuda mutuas siempre que las circunstancias así lo requieren. 

Por todo lo anteriormente mencionado, a petición de D. Rafael Moreno Quintano, Hermano Mayor de la Real, Venerable, Fervorosa, y Muy Antigua del Santísimo Cristo del Mar, María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, y ratificado por unanimidad de la Junta de Gobierno de la misma, en la sesión ordinaria celebrada el día 18 de julio de 2011, se aprobó realizar la petición de hermanamiento con la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Vélez-Málaga. 

De este modo, se procedió al envío, por parte de la Cofradía, del escrito con fecha 5 de agosto de 2011 con la petición de hermanamiento con la corporación de Nuestra Señora de la Cabeza. 

Con fecha del día 26 de agosto de 2011, se recibió por parte de la Hermandad el escrito de aceptación del Hermanamiento.

Redactado el expediente por parte de la Secretaria de la Cofradía, se envió a la atención de D. Francisco Aranda Otero, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías para su aprobación, obteniendo el placet correspondiente con fecha del 23 de noviembre de 2011. 

Llegado el mes de septiembre del presente año, se celebraron los cultos en Honor a nuestra Sagrada Titular, María Santísima de las Penas. El domingo día 9, D. Francisco Sánchez, Consiliario de la Cofradía, ofició la Solemne Eucaristía en Honor a nuestra Sagrada Titular, a la que asistió una amplia representación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza, presidida por su Hermano Mayor, D. Antonio Javier Muñoz Santacruz Al término de la misma, tuvo lugar el acto de hermanamiento entre las dos corporaciones. 

En primer lugar, la Secretaria de la Cofradía dio lectura al expediente presentado en el Obispado de Málaga.

Seguidamente el vicesecretario de la Hermandad procedió a la lectura del escrito de aceptación del hermanamiento.

A continuación, D. Rafael Moreno Quintano y D. Antonio Javier Muñoz Santacruz, se intercambiaron como obsequio un cuadro conmemorativo como recuerdo del acto llevado a cabo. 

Ambos pronunciaron unas sentidas y sinceras palabras donde quedó patente el sincero afecto y la amistad entre ambas corporaciones y la profunda devoción a una sola Madre, bajo diferentes advocaciones. 

Acto seguido, el vicesecretario de la Hermandad dio lectura al acuerdo adoptado en Junta de Gobierno por el cual se concede la Medalla de la Hermandad a nuestra Sagrada Titular: María Santísima de las Penas. Don Antonio Javier Muñoz Santacruz, Hermano Mayor de la Hermandad, fue el encargado de prender la Medalla en el pecherín de la Santísima Virgen. 

Y para concluir, tan significativa e inolvidable jornada, se celebró un almuerzo de hermandad en el restaurante Paco Hijano.

 

Fotografía: Ruben Herrera

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar