Cultos Virgen de las Penas

Cartel Cultos 2018Septiembre es un mes con mucha importancia en nuestra cofradía, pues son varios los actos y eventos que realizamos.
Durante los días 8 y 9 de septiembre, en la ermita de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, celebramos los solemnes cultos en honor a María Santísima de las Penas. La imagen permanece durante ambos días expuesta en devoto besamanos a merced de sus fieles y devotos.
El sábado, a las 21:00h, la Virgen de las Penas presidirá el rosario vespertino por los jardines del Cerro, acompañada de todo aquel que desee rezar a nuestra Madre.
El domingo, a las 13:00h, se celebrará la solemne eucaristía en su honor. Al término de la misma, se bendecirá e impondrá la nueva corona realizada para María Santísima de las Penas por los talleres Montenegro.

I CONCURSO DE FANDANGOS CIUDAD DE VÉLEZ-MÁLAGA

I Concurso Flamenco1.Podrán participar en este concurso todos/as los/as aficionados/as sin distinción de edad y sexo.

2.Podrán participar cuantos/as cantaores/as no profesionales lo deseen estableciéndose en principio una sola categoría.

3.Las inscripciones se realizarán mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando a los siguientes teléfonos:

Tesorero de la cofradía: 695 92 77 05

Peña Flamenca "Niño de Vélez" : 616 95 98 69 – 639 96 38 48

Haciendo constar nombre , apellidos , dirección, fecha de nacimiento , teléfono de contacto , e-mail y nombre de peña flamenca si pertenece a alguna.

4.El concurso se limitará a las siguientes modalidades:

-Uno de la tierra (Obligatorio)
-Uno de Huelva
-Uno estilos personales

5.Este concurso constará de fases de selección que se celebrará los sábados del mes de octubre del 2017, en estas fases se seleccionará tantos/as concursantes como a juicio del jurado calificador tengan calidad suficiente para pasar a la gran final que se celebrará el 3 de noviembre en el Teatro del Carmen.

6.Tanto la fase de selección como la final se desarrollarán a 1 vuelta, quedando el/la concursantes obligado/a a interpretar 3 fandangos de los cuales 1 tienen que ser de la tierra y los dos restantes , a su elección .El jurado valorará la calidad y variedad de los estilos utilizados por los /as participantes.

7.Las fases de selección se desarrollará en la Peña Flamenca "Niño de Vélez" a partir de las 22:00 horas y la Gran Final en el Teatro del Carmen a la misma hora 22:00 horas.

8. La comisión organizadora del concurso pondrá a disposición de los/as concursantes un guitarrista oficial. Los/as participantes que lo deseen podrán venir acompañados/as de sus propios guitarristas , siendo los gastos que estos originen por su cuenta.

9.El jurado estará compuesto por personas aficionadas al mundo del flamenco y su fallo será inapelable.

10.Solo el hecho de inscribirse en este concurso, implicará aceptar sus bases.

11.La comisión organizadora se reserva el derecho de incluir los cambios que estimen oportunos.

12.El ganador del concurso no podrá presentarse al mismo en las dos próximas ediciones, a excepción de si pasa de categoría joven a categoría adulto.

13.Los premios serán los siguiente:

1ºpremio adulto 850 € y placa
2ºpremio adulto 400 € y placa
3ºpremio adulto 200 € y placa

14.El premio económico se realizara mediante transferencia bancaria y se les aplicará la oportuna retención fiscal.

15.Se establece un premio especial dotado con una placa y 100 € para la mejor letra alusiva a cualquier aspecto del municipio de Vélez-Málaga o la Axarquía. La letra deberá de cantarse en la final y el concursante deberá de entregarle al jurado una copia impresa de la letra con anterioridad a su actuación.

ORGANIZA:

COFRADÍA CRISTO DEL MAR

COLABORA:

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
CONCEJALÍA DE CULTURA
CONCEJALÍA DE FERIAS Y FIESTAS

PEÑA FLAMENCA NIÑO DE VÉLEZ

Felicitación Navidad 2016

Navidad 2016La Real, Venerable, Fervorosa y Muy Antigua Cofradía Del Santísimo Cristo Del Mar, Mª Santísima De Las Penas, San Juan Evangelista y Santa Mª Magdalena, Os Desea una Feliz Navidad y un Próspero Año 2017.

Horarios Retirada de Túnicas, Talla de Horquillería y Mantillas

HorariosNAZARENOS AÑOS ANTERIORES

Días 9 y 10 de 19:00 a 21:00 horas.

Sábado 11 de 16:30 a 19:00 horas.

NAZARENOS NUEVOS, HORQUILLEROS, PORTADORAS Y MANTILLAS

Días 16 y 17 de 19:00 a 21:00 Horas.

Sábado 18 de 16:30 a 19:00 horas.

Días 23, 24 y 30 de 19:00 a 21:00 Horas.

Sábado 25 de 16:30 a 19:00 horas.

Festividad San Juan Evangelista 2016

Orla Cultos San JuanSolemne Función Religiosa que se celebrará, (DM), el día 30 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Ermita de Ntra. Señora de los Remedios Coronada, oficiada por nuestro Director Espiritual, D. Francisco A. Sánchez Sánchez, con motivo de la onomástica de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade.

Cultos en Honor al Stmo. Cristo del Mar

Cultos Cristo 2017Durate el próximo fin de semana, días 4 y 5 de Marzo se llevarán a cabo los cultos de regla en Honor al Stmo. Cristo del Mar. Ver cartel adjunto para más información.

Actos Via Misericordiae en Vélez-Málaga

Via MisericordaePrograma de Actos:

Domingo 9 Octubre 17:30h: Rezo Santo Rosario. Desde Convento San Fco. hasta Ermita Virgen de los Remedios Coronada. Una vez finalizado el Rosario se celebrará la Santa Misa. Participarán las Cofradías de Semana Santa, las Hermandades de Gloria y grupos parroquiales.

Martes 11 de Octubre 19:00h: Conferencia "María a través de la Historia en el Arte" Charla impartida por Don José Alberto Ortiz Carmona, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Lugar: salón de actos del palacio Marqués de Beniel.

Viernes 14 Octubre 17:00h: Conferencia didáctica La Misericordia por el dibujante cristiano Patxi Velasco Fano. Parroquia de San Antonio. Participan Catequistas y niños de Perseverancia de las parroquias.

Leer más:Actos Via Misericordiae en Vélez-Málaga